Bases del concurso de ideas y proyectos
para los Premios Goya 2018

marzo 16, 2017 31 Edición · · ·

Antecedentes

La Gala de los Goya es un evento único, cuya repercusión se ha mantenido a lo largo de todas sus ediciones. En su nueva etapa, la Academia se ha propuesto que la fiesta anual del cine español crezca en interés para el público y para los cineastas. Pretende dar un salto cualitativo para contribuir a mejorar el conocimiento del cine español en la sociedad y contribuir a su difusión internacional.

 

Finalidad

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España convoca un CONCURSO DE IDEAS PARA LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS GOYA.

 

Contenido

Las ideas que se presenten al CONCURSO DE IDEAS PARA LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS GOYA deberán tener un contenido innovador, ser propuestas que resulten atractivas para el público de televisión, resultar novedosas en su planteamiento, estar directamente relacionadas con el cine español y ser económicamente viables (o rentables).

 

Organizadores

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España será la entidad responsable de decidir respecto a la aplicación e interpretación de estas bases, así como respecto a todos aquellos asuntos que no estén contemplados en ellas.

Sus decisiones no serán recurribles en ninguna instancia administrativa o judicial.

 

Candidatos

El CONCURSO DE IDEAS PARA LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS GOYA está abierto a todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen presentar sus propuestas.

Los aspirantes a este concurso pueden serlo a título individual o colectivo. En el caso de que un grupo de personas se presenten conjuntamente, se designará un responsable de la propuesta, a efectos de comunicaciones.

 

Presentación de propuestas

Las propuestas deberán dar información, de la manera más concisa posible, acerca de todas las cuestiones relativas a la ceremonia: diseño escenográfico, iluminación y sonorización, distribución de tiempos, retransmisión televisiva, temática del guión, posibles presentadores, números musicales, etc.

Los candidatos podrán aportar cualquier documentación que estimen conveniente pero presentarán, al menos, la siguiente:

  • Datos personales del candidato.
  • Título de la idea y contenido de la propuesta.
  • Principales novedades con respecto a galas anteriores.
  • Plan de Financiación.

 

Plazos

El plazo límite para la presentación de propuestas terminará el día 28 de abril de 2017, a las 14:00 horas. Los interesados en concurrir a esta convocatoria deben presentar un proyecto antes de esa fecha en la sede central de la Academia (Calle Zurbano, 3), o en la dirección de correo electrónico concurso32goyas@academiadecine.com.

No será admitida ninguna propuesta que no haya sido formalizada en los términos establecidos, tanto en relación a la documentación como al plazo y forma de entrega.

 

Jurado

Se constituirá un jurado compuesto por miembros de la Junta Directiva, que determinará el ganador en el concurso por mayoría de votos.

 

Criterios de valoración

Los criterios de valoración de las propuestas presentadas serán los siguientes:

  • Creatividad: Se valorará la originalidad de la propuesta, que el concepto de la ceremonia tenga un estilo innovador , atractivo e identificable, y que se adecue al público televisivo. Hasta 25 puntos
  • Viabilidad económica de la propuesta, de acuerdo con el coste de su ejecución. Hasta 20 puntos.
  • Adecuación de la idea al objetivo de la Academia, conforme a sus Estatutos, de impulsar la promoción nacional e internacional del cine español. Hasta 15 puntos
  • Aportación de patrocinios: 25 puntos
  • Viabilidad técnica. Implementación técnica de la Gala como evento en directo retransmitido por televisión. Hasta 15 puntos.

 

En el caso de que el jurado considere que ninguna de las ideas presentadas cumple los requisitos necesarios, el concurso quedará desierto.

 

Derechos de propiedad intelectual

Los candidatos formalizarán una declaración jurada manifestando que las ideas y el proyecto presentado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España son originales, que los mismos no infringen derechos de propiedad intelectual de terceros, y que los concursantes son titulares exclusivos del contenido de la propuesta presentada.

 

Propiedad de la propuesta ganadora

La propuesta ganadora será propiedad de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, así como los derechos inherentes a la misma, su propiedad comercial o industrial. Asimismo, la Academia se reserva su utilización, no pudiendo ser objeto de comercialización, reproducción u otro uso no autorizado expresamente por ella.

En todo caso, el ganador responderá de la autoría y originalidad de la creación de la imagen presentada y del ejercicio pacífico de los derechos de propiedad intelectual cedidos en el marco del contrato. Así mismo responderá por las reclamaciones que pudieran ser formuladas por terceros, sobre el contenido o propiedad de la propuesta presentada.

 

Aceptación bases

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación íntegra de sus bases y de las decisiones del jurado y los organizadores. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tiene la facultad de resolver cuantas cuestiones se susciten durante el desarrollo del concurso, y sobre la interpretación, modificación y efectos de las presentes bases.

El jurado garantizará en todo momento el anonimato de la autoría de las propuestas.

Para lo no previsto en estas bases, el concurso se regirá por las normas de derecho privado.

 

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!