Trabajo, dedicación, esfuerzo

El director de producción es una de las primeras personas que se incorporan a la preparación de una película, cuando el productor tiene una idea, un guión y financiación para llevar adelante el proyecto Toni Novella

Su misión es preparar el presupuesto, contratar los medios, los equipos técnicos y humanos y hacer un seguimiento del coste durante la preparación, el rodaje y la posproducción, procurando que se cumpla el plan previsto.

Creo que el trabajo del director de producción debe lograr tres objetivos: hacer la película con el dinero que tiene el productor, con el criterio artístico del director y conseguir que los actores y el equipo técnico aporten todos sus esfuerzos y conocimientos a la labor común, disfruten de la experiencia y estén orgullosos del resultado de la obra.

Sandra Hermida está acostumbrada a superar estos retos desde hace tiempo en películas muy importantes, y Un monstruo viene a verme, su tercer Premio Goya tras El orfanato y Lo imposible, así lo demuestra.

Todos los que nos dedicamos a esto queremos disfrutar de la experiencia de rodar una película grande en casa, con los medios necesarios, actores de primer nivel, con nuestros proveedores y técnicos de confianza, con un amigo que es un director excelente y unas productoras solventes que respalden el proyecto. Si a esto se le suma el estreno mundial, el éxito de crítica y público y el respaldo de los compañeros premiando tu trabajo, estamos ante algo parecido a la felicidad. No es fácil y ella suele hacerlo.

Con la muy estimable ayuda de su equipo, ya habitual, este premio es fruto del trabajo, el saber hacer, la dedicación y el esfuerzo de Sandra. Enhorabuena.

*Toni Novella es director de producción y cuenta con un Goya por su trabajo en El Niño (2015)