Antonio de la Torre es el ganador del Goya a Mejor Actor Protagonista

febrero 3, 2019 33 edición · ·

El actor ha obtenido el máximo galardón por encabezar el reparto de El reino

Marisa Paredes, Goya de honor 2018, y la vicepresidenta de la Academia de Cine Nora Navas han hecho entrega del Goya a Mejor Actor Protagonista a Antonio de la Torre. Este malagueño, candidato al premio hasta en 13 ocasiones, ha visto recompensado así su inmenso trabajo al frente de El reino interpretando a Manuel.

El protagonista de la última película de Rodrigo Sorogoyen ha iniciado su discurso de agradecimiento con un homenaje a Andalucía, su tierra natal, “esta tierra de pasión, pueblo multicultural” donde, según sus palabras, se quedará su Goya recién ganado.

Antonio de la Torre ha utilizado una emotiva anécdota de su niñez para explicar “cómo aprendí una palabra que nos define como especie: compartir” para poco después hacer referencia a esos “políticos que se levantan cada día queriendo cambiar el mundo”, en contraste a los personajes protagonistas del film que le ha dado por fin su premio a Mejor Actor Protagonista.

Y por último, haciendo referencia a Chiquito de la Calzada con su mítico “Hasta luego, Lucas”, ha abandonado el escenario.

 

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!