Eva Llorach se alza con el Goya a Mejor Actriz Revelación

La actriz ha ganado el premio por su papel de Violeta en Quién te cantará

Belén Cuesta y María León han entregado el Goya a Mejor Actriz Revelación a Eva Llorach, que veía así recompensada su inmensa labor interpretando a Violeta en Quién te cantará. La actriz murciana no sólo ha participado hasta ahora en todas las películas de su director, Carlos Vermut, sino que hasta ahora llevaba una enorme trayectoria a través del teatro, que en su transición definitiva al cine ha sido premiada con el máximo honor.

“Ojalá os viera subidos aquí a muchos de vosotros”, ha asegurado en referencia a sus compañeros de equipo, para a continuación protagonizar un instante irrepetible. “Tengo que hacerme un Frances McDormand”, ha dicho, en referencia al momento que protagonizó la actriz norteamericana en la anterior edición de los Oscar. “Frances se lo pidió a Meryl, yo te lo pido a ti, Penélope”.

A continuación, gran parte de las mujeres asistentes a la ceremonia de los Goya 2019 se han puesto en pie para reclamar igualdad en la industria. “Tengo la idea loca de que se pueden cambiar las cosas”, ha dicho la actriz de Quién te cantará sin poder disimular la emoción por lo logrado.

“Habéis cumplido mi sueño”, ha concluido, finalizando uno de los momentos cumbre de la gala.

 

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!