Un Goya de Honor para Ibáñez Serrador y el cine de género

Foto: ©Miguel Córdoba

Amenábar, Balagueró, Bayona, Rodrigo Cortés, De la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo han escenificado en la ceremonia el homenaje de los “discípulos”  al “maestro de cineastas”

Con la concesión del Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador, la Academia de Cine no solo premia la excepcional contribución del realizador al cine de género, sino que aprovechó este espacio para celebrar el cine fantástico más reciente y el género español que no hubiera sido posible sin la labor como cineasta, realizador y divulgador de este “maestro de cineastas”.

Las actrices Belén Rueda y Manuela Velasco dieron paso a los directores españoles Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo, figuras que siempre han reivindicado el legado del autor de La residencia y ¿Quién puede matar un niño? y que protagonizan el presente del cine español.

“En nuestra infancia nos contagió el amor por las películas de terror”, destacó De la Iglesia; “revolucionó la televisión en España” fueron las palabras de Bayona; “adelantado a su tiempo” para Cortés; y le atribuyó el título de “maestro de cineastas”,  según Fresnadillo. No se olvidó Balagueró de su “carrera particular  y exitosa” en esta sucesión de elogios a Ibáñez Serrador.

Con un vídeo que recuerda tanto la trayectoria de Chicho como la entrega del galardón en la Fiesta de Nominados del pasado 12 de enero se cerró este homenaje al terror y el suspense.

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!