España en dos trincheras, la Guerra Civil en color

7 Candidaturas

19 de mayo de 1939. Los ejércitos de Franco marchan por el centro de Madrid. Los vencedores de la guerra celebran su triunfo con un desfile espectacular. Mientras, la España derrotada, la que defendió la República, marcha hacia el exilio. Medio millón de personas dejan su país sin saber cuál será su destino.
Este es el final de tres años de guerra civil en los que el país ha sufrido el enfrentamiento más atroz entre españoles. Una guerra que deja más de 100.000 combatientes muertos, casi 200.000 civiles asesinados en la retaguardia, y aún no se sabe cuántas víctimas en los ataques a pueblos y ciudades. Una tragedia que se gesta en los años convulsos de la Segunda República, y que estalla en julio de 1936 con un golpe de estado militar. Los sublevados no consiguen derrocar al gobierno y la República no consigue sofocar la rebelión. El golpe se convierte en una guerra civil.
Durante casi mil días, la Guerra Civil se extiende por España. Se lucha en ciudades y pueblos, y se marca el país a fuego y sangre. La República se desgasta con divisiones internas, y no es capaz de soportar una guerra larga. Los sublevados demuestran su superioridad militar y combaten sin piedad hasta conquistar el último metro del país.
El 1 de abril de 1939, Francisco Franco firma el último parte de guerra. Él es el vencedor absoluto. Él será el caudillo de España.

Cartel de España en dos trincheras, la Guerra Civil en color
Nacionalidad
Española
Dirección
Francesc Escribano, Luis Carrizo
Producción
Minoría Absoluta, S.L.
Guion
Manel Lucas
Duración
95 minutos

7 Candidaturas

  • Mejor película

    Minoría Absoluta, S.L.
  • Mejor dirección

    Francesc Escribano, Luis Carrizo
  • Mejor guion original

    Manel Lucas
  • Mejor dirección de producción

    Mireia Gaitán
  • Mejor montaje

    Isaac Bergadà
  • Mejor sonido

    Daniel Llamas
  • Mejor película documental

    Minoría Absoluta, S.L.

Tráiler

Premios Goya 2017

Estas fueron las películas…