Nopoki `yo vengo´

6 Candidaturas

Nopoki `yo vengo´ es la historia de una Universidad intercultural bilingüe para indígenas que existe en medio de la Selva Amazónica del Perú.
Decir que la educación es fundamental no es nada nuevo. Que sin conocimiento con dificultad se madura tampoco. Que un franciscano croata afincado en estos lugares desde hace cuarenta años ponga en marcha un proyecto de tal envergadura sí lo es. Nopoki es el sueño de los pueblos indígenas hecho realidad gracias a la tenacidad y el convencimiento de Monseñor Zerdín. Significa `yo vengo´ y hasta allí llegan nativos de todo el país para aprender, para mejorar, para ayudar a que sus comunidades no desaparezcan, a conservar su cultura, a valorar sus tradiciones, su lengua.
Nopoki `yo vengo´ es un viaje desde el origen, en el que la autora se embarca cruzando el Atlántico, los Andes y la Selva, para traernos, a través de su personal y silenciosa mirada, el presente. Nos propone compartir cómo son y viven estas gentes. Jóvenes entregados al estudio, al trabajo; profesores que enseñan, que aprenden; gestores consiguiendo que esta realidad funcione y crezca. Sus inquietudes, deseos, inocencia, generosidad. Una simbiosis de personas y etnias donde la unión importa. Una experiencia agradecida. Una esperanza que engrandece. Cada uno de ellos protagoniza el milagro. Juntos lo hacen posible.

Cartel de Nopoki `yo vengo´
Nacionalidad
Española
Dirección
Inmaculada Hoces
Producción
Las Cosas Nuevas, S.L.U.
Guion
Inmaculada Hoces
Duración
82 minutos

6 Candidaturas

  • Mejor película

    Las Cosas Nuevas, S.L.U.
  • Mejor dirección

    Inmaculada Hoces
  • Mejor guion original

    Inmaculada Hoces
  • Mejor dirección de fotografía

    Inmaculada Hoces
  • Mejor montaje

    Inmaculada Hoces
  • Mejor película documental

    Las Cosas Nuevas, S.L.U.

Premios Goya 2019

Estas son las películas…