La Academia de Cine y Repsol se unen para hacer de los Goya un evento neutro en emisiones

La institución y la compañía energética suscriben un acuerdo de colaboración para hacer más sostenible la gala del próximo sábado

La Academia de Cine y Repsol han suscrito un acuerdo de colaboración de cara a la próxima edición de los Premios Goya, que reafirma el compromiso con la sostenibilidad que tiene la institución. Esta sinergia hará de la gala del próximo sábado un evento neutro en emisiones de CO2, revalidando en la 38 edición el cuidado con la protección del medio ambiente.

De este modo, Repsol aporta su experiencia en soluciones energéticas sostenibles, como los combustibles 100% renovables, producidos a partir de residuos orgánicos y que cubrirán parte de las necesidades energéticas de la gala de Valladolid.

Por ejemplo, los combustibles 100% renovables impulsarán la flota de vehículos oficiales que transportará a los invitados. Por otro lado, los vehículos eléctricos de la flota harán uso de la amplia red de recarga pública que Repsol tiene en la capital del Pisuerga. Además, las emisiones de CO2 que no se puedan evitar, se compensarán a través de Motor Verde, la iniciativa de Fundación Repsol que reforesta terrenos incendiados o baldíos.

El acuerdo firmado con Repsol permite a la institución seguir avanzando en el compromiso adquirido con la sostenibilidad y permite que, gracias a iniciativas como esta, la celebración de los Premios Goya sea cada vez más sostenible.