Benedicta Sánchez gana el Goya a Mejor Actriz Revelación
La actriz consigue el premio por su papel de su mismo nombre, Benedicta, en Lo que arde.
Anna Castillo y Eva Llorach, ganadoras del Goya en esta misma categoría en años anteriores (2017 y 2019 respectivamente), entregan el Goya a Benedicta Sánchez a Mejor Actriz Revelación.
Benedicta, de 84 años y sin experiencia previa en el cine, ha sido la primera premiada de la 34 edición de los Goya. Al subir al escenario lo primero que ha hecho es abrazar la estatuilla. “La vida te da sorpresas. Esta es una muy grande en toda mi larga existencia” comenzaba su discurso Benedicta Sánchez. Le ha dedicado el premio a sus padres, «a su hija, que me llevó al casting; a Oliver Laxe, la persona más…», y ahí han interrumpido los aplausos.
“Díganme cosas para que pueda decirles y no enmudecerme”. Ha dedicado su Goya a su tierra, Galicia y ha hecho una mención a la tierra malagueña, donde se celebran los Goya este año 2020, diciéndose que se siente «muy perita».
«La vida te da sorpresas y esta es una muy grande en toda mi larga existencia» así de sorprendida recibía Benedicta Sánchez el Goya a Mejor Actriz Revelación. Aquí podéis volver a ver íntegramente su discurso #Goya2020 pic.twitter.com/O2cGnfSx26
— Premios Goya (@PremiosGoya) January 25, 2020