La 34 edición de los Premios Goya protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE

enero 23, 2020 34 Edición ·

La ONCE dedica el sorteo de Fin de Semana del sábado 25 de enero a la edición 2020 de los galardones de la Academia de Cine. La ONCE se suma a la difusión de la ceremonia de entrega de los premios del cine español en Málaga con la emisión de 5,5 millones de unidades en toda España.

Los detalles de este cupón especial se han presentado hoy en la sede de la organización en Málaga, donde el delegado territorial de la organización en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha entregado al presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, “el Goya al mejor cupón en una ciudad de película, Málaga”, subrayó.

Tras agradecer a la ONCE la emisión de un cupón “que pone en valor y apuesta por el evento cinematográfico del año: la entrega de los Premios Goya”, Barroso destacó “la importancia de mostrar la realidad de las personas ciegas y con discapacidad en la gran pantalla para concienciar y contribuir a darles visibilidad”.

El presidente de la Academia citó Cuarta planta, Va a ser que nadie es perfecto, Mar adentro, Yo, también, 100 metros Campeones, entre otras películas españolas que han abordado la diversidad funcional en todas sus facetas y desde todos los géneros. “Mostrar la discapacidad en el cine sirve para dar voz a la diversidad de la sociedad y para inculcar la integración y la no discriminación, valores para los que trabaja ONCE y que por supuesto la Academia de Cine apoya”.

Cristóbal Martínez hizo una llamada de atención a la industria del cine para que cuide especialmente la imagen que proyecta de la discapacidad, y apueste por su inclusión en todos los ámbitos de la producción cinematográfica. A su juicio, “el Goya a Campeones en la pasada edición fue un estímulo para todos, y espero que sea también todo un ejemplo a seguir. Nuestro querido compañero afiliado, Jesús Vidal, demostró que hay muchos ‘Jesús Vidales’ esperando a ser descubiertos por sus capacidades y su talento interpretativo, y no por sus limitaciones”, señaló Martínez.

Dos actrices del grupo de la ONCE en Málaga, que dirige Mel Rocher, ‘El Malecón’, han protagonizado su peculiar y emotiva gala del Premio Goya al mejor cupón.

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!