El fuego, el viento, la niebla | Sobre el Goya a Mejores Efectos Especiales

Foto: ©David Herranz

Responsable de los Efectos Especiales de Akelarre, junto a Ana Rubio, Mariano Garcia Marty, rememora el trabajo en la película de Pablo Agüero que les ha valido el Goya a Mejores Efectos Especiales 

| Por Mariano Garcia Marty

Sin lugar a dudas, el fuego es el efecto especial más visible y constante en Akelarre. Grandes hogueras de cuatro metros de altura alimentadas por gas. Podemos verlo en la mayoría de planos, y sentirlo en forma de luz en muchos otros.

Recuerdo el trabajo en Akelarre como un rodaje duro debido a las localizaciones en el  monte de Urbasa y en Sara, las frías noches y el incesante viento que tan poco gusta a cualquier técnico de efectos especiales. Pero eso no impidió que el equipo de DRAMA FX disfrutáramos de nuestro trabajo. De los planos secuencia con sucesión de efectos enlazados, de las amplias nieblas en los bosques, los vientos, las partículas volátiles, los objetos ficticios, retráctiles, y los innumerables detalles que pasan desapercibidos para el espectador.