Ángela Molina recibe
el Goya de Honor 2021

marzo 7, 2021 35 edición ·

 

Fotos: ©Miguel Córdoba

El cineasta Jaime Chávarri entrega el reconocimiento honorífico a la actriz

Flanqueada por los abanicos del Ballet ESAEM (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) ha hecho su aparición Ángela Molina, Goya de Honor 2021, en el escenario del Teatro del Soho. La intérprete ha recibido el aplauso virtual de todos los nominados a los galardones, a través de la gran pantalla de la gala. 

“El cine es un arte de sombras y es maravilloso encontrar entre esas sombras alguien con tu luz”, le ha alabado el director Jaime Chávarri, que le ha hecho entrega del premio.

Ángela Molina ha dedicado la estatuilla a sus padres –”cuando hablo de mis padres me invade una ola de amor, este Goya es vuestro”– y a “toda mi familia adorada”.  Acoge este galardón “llena de agradecimiento, con alegría y con serenidad”, ha reconocido. “Alegría porque sois mis compañeros de profesión los que os habéis acordado de mí, alegría porque el rodaje ha sido muy hermoso, increíble y verdadero, y alegría porque hemos estado juntos lo suficiente para pedir esta noche volverlo a estar, improvisando puentes que ninguna pandemia pueda arrebatarnos. Lo recibo con serenidad, con la paz que me otorga comprender que solo será mío si lo es también de todas las personas con las que he trabajado. Los seres humanos de todos los oficios del cine que me han acompañado y a veces sostenido”, ha manifestado en su discurso de agradecimiento.

“El cine nuestro cine, ha marcado el calendario de mi vida, ha sido horizonte y a la vez camino, un viaje hacia el ser humano hecho por seres humanos. Necesitamos compartir nuestro entusiasmo para saber que es verdadero”, ha reflexionado la galardonada, que ha recordado que su padre, Antonio Molina, una vez cantó en este mismo teatro malagueño que hoy acoge la ceremonia. “No podía imaginar que un día su hija recibiría en este mismo escenario lo que para él era el alma, el cariño del público”, ha apostillado.

“Que sea Málaga, la tierra de mi padre, mi paraíso, el lugar en el que vosotros me mostréis vuestra fidelidad. Me hace sospechar que el azar es cómplice de el amor. Yo si supiera os hablaría de la luz de mi España entera, de su aire fino que quita las penas, pero siempre os estaría hablando de su gente”, ha asegurado la actriz, que finalizó su discurso mencionando al cine “por haberme llevado con él y por enseñarme de todas las cosas un milagro, quizá la vida se parezca al cine, no se disfruta sin los demás”.

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!