Viaje a alguna parte

12 Candidaturas

Una persona cualquiera hereda de sus abuelos una casa enorme y con ella, una serie de responsabilidades y sorpresas. Sin embargo, no ha heredado los talentos y destrezas de sus anteriores moradores. Afortunadamente, ellos siguen dentro de la casa y no tardarán en intervenir. Se llaman Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.
Viaje a alguna parte es una inmersión profunda, real e imaginada, en la vida y la obra de Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen. Un viaje al interior de su universo, más humildemente, a un pedazo de su enorme cosmos. Un viaje iniciático, un camino, un aprendizaje, una historia familiar, un desafío, una muerte, la ausencia, la tensión entre desaparecer y perdurar.
Ese universo está localizado en la casa de los protagonistas, “La Luna”, un escenario real presentado a través de la mirada personal de la realizadora que desde hace cuatro años vive rodeada de notas, dibujos, storyboards, guiones de rodaje, manuscritos, cintas magnetofónicas, planes de producción, premios… Abrigada por la memoria de sus abuelos, Helena nos guiará por los rincones de nuestro propio viaje mientras acompañamos el suyo. En este viaje, la casa de Fernando y Emma es un personaje y un hilo conductor, la responsable de crear continuidad en una película de naturaleza fragmentaria.
La puesta en escena incluye todos los interiores y exteriores de la casa, además de un rodaje directo a pie de calle y la participación en una escena en el jardín de varias personalidades del entorno cinematográfico español que, o bien trabajaron con Fernán Gómez, o bien lo admiran y se atreven a imitarlo.

Cartel de Viaje a alguna parte
Nacionalidad
Española
Dirección
Helena de Llanos
Producción
Alguna parte, A.I.E., A Contracorriente Films, S.L., Enrique Cerezo P.C., Estela Films, S.L, Estela Producciones Cinematográficas, S.L., Lacoproductora S.L., Pólvora Films, S.L.
Guion
Helena de Llanos
Intérpretes
Tristán Ulloa
Duración
104 minutos

12 Candidaturas

  • Mejor película

    Adolfo Blanco, Arturo Valls, Carmela Martínez Oliart, Enrique Cerezo, Félix Tusell Sánchez, Helena de Llanos, Jorge Pezzi, José Miguel Contreras, Sonsoles Aranguren
  • Mejor dirección novel

    Helena de Llanos
  • Mejor guion original

    Helena de Llanos
    Leer

    Este contenido es una creación protegida por el derecho de autor y objeto de propiedad intelectual, habiéndose autorizado su acceso a través de esta página Web por el titular de los citados derechos a los solos efectos de su lectura para disfrute privado de los usuarios, quedando terminantemente prohibido su utilización para fines comerciales o para cualquier otro fin distinto al expresado

  • Mejor actor de reparto

    Tristán Ulloa
  • Mejor dirección de producción

    Carmela Martínez Oliart
  • Mejor dirección de fotografía

    Almudena Sánchez
  • Mejor montaje

    Adrián Viador, Emma Tusell, Helena de Llanos
  • Mejor dirección artística

    Anna Tusell
  • Mejor diseño de vestuario

    Rocío Pérez Valero
  • Mejor maquillaje y peluquería

    María Solans
  • Mejor sonido

    Arman Ciudad, Miguel Ángel Rodríguez, Fernando Aliaga, Miguel Calvo "Maiki", Nicolas de Poulpiquet
  • Mejores efectos especiales

    Sonsoles Aranguren

Premios Goya 2022

Estas fueron las películas…