Fundación Asindown colaborará en la organización de los Goya 2022 gracias a Fundación «la Caixa»

La Fundación Asindown es una entidad referente en la plena inclusión y desarrollo de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual

La ceremonia se celebrará el 12 de febrero en Les Arts de València

La Fundación Asindown colaborará en la organización de los Premios Goya 2022, que se entregarán el  próximo 12 de febrero en  Les Arts de València. Gracias al acuerdo entre la Academia de Cine, La Caixa y Fundación la Caixa, los chicos y chicas de la Fundación Asindown acompañarán y asistirán a los invitados en el photocall, y durante las semanas previas a la ceremonia, participarán en distintos eventos relacionados con los galardones. También cooperarán en la campaña de comunicación creando contenido para redes sociales, interactuando con los nominados, y realizando un tour virtual por los sitios más emblemáticos de València a los invitados.

Asindown lleva años apostando por la cultura como herramienta para llegar a la sociedad y explicar la realidad de la discapacidad intelectual. Estar como parte activa en la 36 edición de los Premios Goya es un paso más en su labor de reivindicación e inclusión de las personas con síndrome de Down dentro de la sociedad. «La inclusión no es solo un debate, debe ser una realidad. Estamos en los Goya 2022 porque entidades como Fundación «la Caixa» y la Academia del Cine han hecho una gran apuesta por llevar a esta gala los valores de las personas con discapacidad intelectual», asegura Manuel Campos, gerente de Asindown.

Uno de los grandes impulsores de Asindown es la red ‘La Fuerza del Corazón’ de Alejandro Sanz, plataforma de comunicación y sensibilización que lidera el artista. «Alejandro Sanz es nuestro padrino, no solo cree en nuestra causa sino que la vive y siente con la relación que tiene con los chavales de Asindown. Es el ejemplo de ese compromiso que buscamos en la sociedad», destaca Campos.