Sevilla suena a cine español

enero 28, 2023 37 edición ·

Las melodía de películas nominadas en diferentes ediciones de los Premios Goya sonaron este año en Sevilla. Ayer viernes, en el Cartuja Center CITE, se celebró ‘De gala con los Goya’, concierto organizado por la Academia de Cine en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) que incluye creaciones musicales para la gran pantalla de los compositores ganadores y nominados de Premios Goya José Nieto (Carmen), Roque Baños (La piel del tambor), Zeltia Montes (El buen patrón), Bingen Mendizabal y Koldo Uriarte (Baby), Víctor Reyes (En la ciudad sin límites), Federico Jusid (El verano que vivimos), Arnau Bataller (Mediterráneo) y Manu Rivero (La sombra de la ley).

El programa, que se completó con la suite ‘Historia de nuestro cine’, fue interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), bajo la dirección musical de David Hernando. El acto fue presentado por el actor Antonio Dechent.

Al concierto asistió el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; los compositores José Nieto, Zeltia Montes, Manuel Riveiro, Arnau Bataller, Bingen Mendizabal, Koldo Uriarte, Víctor Reyes, Federico Jusid, Luis Ivars, Zacarias M. de la Riva y Joseba Beristain; y el director Juanma Bajo Ulloa.

Fotos: Rafael Melgar – Cortesía de FIMUCS