Alberto Rodríguez y Jesús Carroza presentan Modelo 77 al público de Sevilla

febrero 3, 2023 37 edición ·

Los nominados al Goya a Mejor Dirección y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, protagonizaron un encuentro en los Cines Nervión

Fotos: ©Lolo Vasco

Continúan los encuentros entre los nominados y los espectadores durante los días previos a la gala, en las actividades de los Goya en Sevilla 2023. Alberto Rodríguez, nominado al Goya a Mejor Dirección y a Mejor Guion Original –junto a Rafael Cobos–, y Jesús Carroza, que aspira a la estatuilla de Mejor Actor de Reparto, se dieron cita este jueves en los Cines Nervión de su ciudad, donde respondieron a las preguntas del público sobre Modelo 77, historia que cuenta con 16 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película, y que se proyectó antes del encuentro.

Ambos sevillanos, Rodríguez y Carroza juegan en casa en esta 37 edición de los premios, que se celebrarán en el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones ‘Auditorio Andalucía’.

Consulta toda la programación de los Goya en Sevilla. Estas actividades se realizan en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

¿De qué va Modelo 77?

Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino, se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.