Susi Sánchez se alza con el Goya a Mejor Actriz Protagonista

Foto: ©Miguel Córdoba

Su interpretación de la fría madre de La enfermedad del domingo le ha valido el galardón en la 33 edición de los premios

Eduard Fernández y Karra Elejalde anuncian que el Goya a Mejor Actriz Protagonista es para Susi Sánchez. La intérprete, que tenía función de teatro esta noche en Sevilla y llegó justo a tiempo para escuchar su nombre, dedica el premio al director de la cinta Ramón Salazar, «sin el cuál yo no estaría aquí. Me ha traído de la mano y me escribió un personaje a medida».

Con su compañera de reparto Bárbara Lennie – «esta noche la echamos todos de menos»; con todo el equipo técnico, «por su sensibilidad y su respeto al trabajo del otro» y con Consuelo Trujillo, «por sostenerme todos estos años con amor y con paciencia» ha compartido este reconocimiento en su discurso de agradecimiento.

«Es una película difícil, pero está llena de belleza, de amor y de esperanza», defendió la intérprete, que terminó con un «larga vida al cine y al arte» y prometió brindar por todas las mujeres.

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!