El Goya a Mejor Dirección es para Pedro Almodóvar

El director recibe el máximo galardón por su trabajo al frente de Dolor y gloria.

Las actrices Penélope Cruz y Ángela Molina hacían entrega del galardón a Pedro Almodóvar en la categoría de Mejor Dirección.

El director, nominado actualmente a un premio Oscar por esta película y ya con dos Goyas en esta misma categoría (en el año 2000 por Todo sobre mi madre  y en el 2007 por Volver), ha subido entre aplausos y ovaciones a recoger la estatuilla.

“El cine ha sido la experiencia más importante de mi vida, tanto como espectador como director”, en muchas de sus películas los personajes tienen una relación directa con el cine; sin ir más allá en Dolor y gloria los personajes se dedican a este arte. Sobre su trabajo como director, decía que “lo mismo que escribir un guion es algo que puedes hacer en solitario, una película es algo que no puedes hacer solo”.

Destacar sus agradecimientos al trabajo actoral: “realmente quienes dan la cara son ellos y ellas”, refiriéndose a los actores a los que ha sido “fascinante verles trabajar”. Ha nombrado a todo el reparto para darles las gracias, haciendo mención a lo indispensable que era para él que Julieta Serrano fuera recompensada, como ha sido, recibiendo el Goya a Mejor Actriz de Reparto, por toda su carrera y celebrar así la vuelta al Deseo.

“Estáis todos en mi corazón y estáis todos concentrados en este premio”, decía para finalizar.

 

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!