Enric Auquer, gana el Goya a Mejor Actor Revelación

Su interpretación del hijo de un famoso narcotraficante de las rías gallegas en Quien a hierro mata, la película de Paco Plaza, le ha valido el galardón

“Quiero agradecer a Paco Plaza que se fijara a mí y me diera esta oportunidad. Me dijo que esto del cine consiste en aprender la renuncia y yo con Paco nunca tuve que renunciar a nada”, aseguró el actor catalán en su discurso de agradecimiento, donde también tuvo palabras para la productora Vaca Film, “por enseñarme su tierra, Galicia, y por este cine periférico que es tan bonito de España”.

Auquer no quiso olvidarse sobre el escenario de su compañero de reparto fallecido Xan Cejudo –”que ya no está aquí y se lo quiero dedicar”–, de su familia, de sus compañeros nominados, “y de todas las antifascistas del mundo, ¡aúpa!”.

“Gracias a los académicos y a todo este calor que estoy recibiendo este año”, se emocionó este ganador, que recibió el Goya de manos de dos intérpretes que ya saben lo que es alzarse con un premio en esta categoría, Tamar Novas (ganador por Mar adentro) y Fernando Tejero (ganador por Días de fútbol).

 

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!