Julieta Serrano es la ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto

La actriz se alza con el premio por su interpretación de Jacinta en Dolor y gloria.

María Barranco y Paco León han hecho entrega del galardón de Mejor Actriz de Reparto a Julieta Serrano.

La actriz, tras haber trabajado con grandes nombres del cine español a lo largo de toda su carrera, ve recompensado su trabajo recibiendo su primera estatuilla a los 87 años. Es su tercera nominación, por la que por fin recibe la estatuilla.

Julieta, introducida como una de las más veteranas chicas Almodóvar (trabajó con él en Entre tinieblas o Mujeres al borde de un ataque de nervios), ha subido emocionada y entre grandes aplausos al escenario.

Llena de agradecimientos, enfatiza el papel de Pedro Almodóvar por “crear a ese personaje tan entrañable, que le ha traído un reencuentro tan feliz con las vivencias de tantos años”. Este reencuentro no es solo con Pedro, si no, como indica la actriz, también con Antonio Banderas, a quien también agradece el premio. Terminando con los agradecimientos relacionados con la película, un rotundo: “al equipo lo amo”.

No quiso dejarse al resto de actrices: “A todas las compañeras, a compartirlo con ellas, porque a mi edad, me siento tan estimulada de haber hecho este camino hasta aquí. Quiero compartirlo con ellas”.

 

 

 

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!