Más melodías | Sobre el Goya a Mejor Película Documental

Foto: ©Enrique Cidoncha

El protagonista de Ara Malikian, una vida entre las cuerdas, dirigido por Nata Moreno, comparte sus sensaciones tras el Goya a Mejor Película Documental en la 34 edición de los premios

 

| Por Ara Malikian

Es una sensación maravillosa ganar un Goya con una peli, además tan personal, que recorre entre otros temas mi vida y la de mi familia.

Es muy bonito sentir que otra familia, la del cine, mira con respeto y amor tu historia y el trabajo delicado que Nata Moreno ha hecho durante cinco años.

Para mí ha sido un viaje precioso: caminar por una historia que tenía cerrada en algún lugar de mi corazón y no quería mirar. Además, ponerle música al sonido de mi madre o de mi padre, a las calles de Beirut donde jugaba en la infancia, a mi exilio o al genocidio en el que murieron mis antepasados ha sido un proceso tremendo. Esa es la magia del cine, que junta todas las artes y las cosas que vemos. Es precioso.

El documental me ha permitido explorar todo esto y, aunque lo cierto es que ya había colaborado en bandas sonoras en numerosas cintas de cine español, este trabajo me ha servido para darme cuenta de lo bonito que es crear para poder acompañar la imagen que otro un día le puso a su historia. Estoy feliz por este Goya para el documental de Nata, ojalá esto abra más puertas y pueda crear muchas más melodías y sonidos para nuestro cine.

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!