La complejidad de Alberto | El Mejor Actor de Reparto, en palabras de Griselda Siciliani

Foto: ©Alberto Ortega

Compañera de reparto de Alberto San Juan en Sentimental, la actriz elogia al ganador del Goya por su interpretación en la película de Cesc Gay.

 

| Por Griselda Siciliani

Lo primero que me aparece al pensar en Alberto San Juan es una sonrisa de esas que cargan muchos colores.

Alberto no deja que nada se vuelva solemne, absolutamente nada. Ni lo mas profundo, ni lo mas sagrado, ni lo político, ni lo erótico, ni lo doloroso. Nada. Y esa es una cualidad que admiro en cualquier ser humano. Si, además, se trata de un actor maravilloso, que entiende la comedia como algo muy serio, y que provoca una explosión de carcajada con solo una mirada en el momento preciso, entonces esto ya es una fiesta.

Por su singularidad, a veces, pareciera que Alberto está en otro mundo, en su propio planeta. Pero quien se detenga a observarlo un poco más podrá notar que tiene los pies sobre esta tierra y la mirada puesta en los que lo rodean. Él siempre va a estar para el que lo necesita.

Compone canciones, canta, toca la guitarra, escribe, dirige y hace tantas otras cosas, ¡y además es guapérrimo! Pero lo más hermoso de Alberto es su complejidad.

Su enorme talento y curiosidad lo convierten en un niño grande de esos con los que quiero jugar todo el día. Toda la vida.