La Academia de Cine y Creast colaboran en los Premios Goya 2023

La Academia de Cine y Creast han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la medición de la huella de carbono de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 11 de febrero en Sevilla. Será el segundo año consecutivo en el que la gala será más sostenible gracias al compromiso de la institución con el planeta y el medio ambiente.

Dentro de las medidas establecidas para esta edición en el ámbito de la sostenibilidad, destacan las relativas a la movilidad, el alojamiento, catering, materiales, residuos, energía y agua. Así, una vez finalizada la ceremonia, se procederá a una medición basada en evidencias de todas estas áreas de emisiones de CO2eq, tanto de proveedores, patrocinadores e invitados como de la organización del evento.

Gracias a las medidas de sostenibilidad aplicadas en la edición anterior de los premios, se evitó emitir a la atmósfera más de 100 toneladas de gases de efecto invernadero. Las emisiones en transporte se redujeron en un 55%, las derivadas del catering en un 40% y las derivadas de los residuos en un 12%.

¡Comparte ahora este artículo con tus amigos!