Carolina Yuste gana el Goya a Mejor Actriz Protagonista 2025

La actriz extremeña se alza con el reconocimiento de la Academia por su papel en La infiltrada

© Alberto Ortega

El tándem entre Arantxa Echevarría y Carolina Yuste ha vuelto a hacer que la actriz extremeña se alce con un Premio Goya, esta vez en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por en La infiltrada. Su segundo Goya lo ha logrado lo por dar vida a Aránzazu Berradre Marín pseudónimo con el que se infiltró una agente de la Policía nacional en la banda terrorista ETA, durante 8 años.

Yuste, que recibió el premio de manos de las actrices Ane Gabarain y Malena Alterio, tuvo unas palabras para sus compañeras de nominación “sois referentes en cómo quiero ir avanzando en mi carrera”.

También se ha acordado sobre el escenario muy especialmente de la directora Arantxa Echevarría, su compañero en el elenco Luis Tosar –“compartir escenas contigo es un privilegio”– y las productoras y las guionistas de la película. “Ellas concibieron que era importante hablar de nuestras heridas para intentar sanar y reparar. No podemos usar las heridas y el dolor de tanta gente para sacar rédito. A la gente que tiene ese poder les pido respeto y amor”, señaló Yuste, que también pidió “derecho a la vivienda digna para todas las personas”

Esta es su cuarta nominación a los Premios Goya.