Telmo Irureta gana el Goya a Mejor Actor Revelación

febrero 11, 2023 37 edición ·

Telmo Irureta ha logrado esta noche hacerse con el premio a Mejor Actor Revelación por su papel de Fernando Franco en La consagración de la primavera, de Fernando Franco, a quien ha agradecido la oportunidad de ser parte de la película y el haberlo conocido.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de La consagración de la primavera “por llevarle de la manita”, en especial para sus compañeras Valèria Sorolla y Emma Suárez a las que considera amigas además de compañeras. “Sois muy buenas personas y trabajar con vosotras ha sido una experiencia maravillosa”, destacaba.

El actor vasco ha recibido el premio por parte de Tamar Novas, ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por Mar adentro, y Elena Irureta, actriz de largo recorrido audiovisual y tía de Telmo. 

Muy contento y visiblemente emocionado, Telmo ha reivindicado el derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad “porque nosotros también existimos”. “Brindemos hoy por un cine más inclusivo, con cuerpos de todo tipo”, finalizaba. 

Telmo Irureta interpreta en La consagración de la primavera a David, un joven con parálisis cerebral que vive con su madre y genera un vínculo muy profundo con Laura, papel interpretado por Valèria Sorolla.