Belén Cuesta, Goya a Mejor Actriz Protagonista

La actriz gana el premio por su papel de Rosa en La trinchera infinita.

Las entregadoras, Bárbara Lennie, Maribel Verdú, Nora Navas y Laia Marull (ganadoras del Goya en esta categoría en los años  2015, 2008 y 2013, 2011 y 2004 respectivamente) entregan el premio a Mejor Actriz Protagonista a la actriz Belén Cuesta.

La actriz da vida a Rosa, mujer de un Higinio, un «topo» del franquismo que ha de vivir escondido, con todo lo que eso afecta. Es su tercera nominación y su primer Goya. La actriz ha subido sorprendida y muy emocionada, especialmente por haber recibido el premio en su ciudad natal, Málaga.

Ha dado las gracias a sus compañeras de categoría: Penélope Cruz, Greta Fernández y Marta Nieto. También a los productores de la película y, fundamentalmente, a los directores «por darme este personaje maravilloso, por darme el papel de mi vida». No podía olvidarse de su compañero de reparto, Antonio de la Torre, a quien  ha dado las gracias «porque mi Rosa sin tu Higinio no hubiera sido la misma».

No ha dejado de querer compartir el premio con sus representantes, con sus amigos, con su pareja Tamar Novas, y por último con su familia.